www.goldandtime.org

El IGE programa cuatro interesantes charlas para marzo

martes 02 de marzo de 2021, 07:00h
El IGE programa cuatro interesantes charlas para marzo
Ampliar
El Instituto Gemológico Español (IGE) acaba de presentar su ciclo de Conferencias actualizado que celebra los martes de cada semana y ya conocemos la programación hasta el mes de junio, donde participarán destacados gemólogos y expertos en joyería, algunos destacados colaboradores de GOLD&TIME.

Las charlas se celebrarán por el momento, debido a la pandemia, únicamente a través de la plataforma digital Zoom pero están abiertas y son gratuitas para todos los interesados en el universo de la joya y las gemas.

A lo largo de las dos próximas semanas la especialista en Historia de la Platería y la Joyería Margarita Pérez Grande nos sumergirá en la Platería Doméstica de la España del Siglo de Oro en unas charlas que se celebrarán los días 2 y 9 de marzo, a partir de las 19:30 horas.

Otra de las ponencias destacadas será la de la profesora de la Universidad de Zaragoza, Cinta Osácar, que nos contará en directo un relato del que ya hemos hablado en este Periódico, Diamantes y ciencia ficción desde Julio Verne a Arthur Clarke, y que sin duda contará con nuevos matices.

Para finalizar el mes el historiador del Artes y Gemólogo del laboratorio MLLOPIS, además de colaborador habitual de G&T, José Manuel Tendero, abordará un tema muy técnico: Espectroscopía de infrarrojos FTIR en la identificación de gemas y tratamientos.

Más información sobre todos los cursos en la web del IGE: https://ige.org/2021/02/23/conferencias-ige-2021/