www.goldandtime.org
Curso pionero de los Agentes Comerciales y el ICEX enfocado al mercado exterior

Curso pionero de los Agentes Comerciales y el ICEX enfocado al mercado exterior

Está previsto para el Otoño

lunes 26 de abril de 2021, 07:00h
El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) y la entidad pública ICEX-CECO, unen propósitos para poner en marcha el primer curso institucional de Agente Comercial Internacional que se celebra en España.
Francisco Manuel Maestre es el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España.
Ampliar
Francisco Manuel Maestre es el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España.

Ya está abierto el plazo de matriculación para la primera edición del nuevo curso se celebrará a partir del otoño de 2021 y permitirá por primera vez en nuestro país conseguir la titulación de Agente Comercial Internacional, abordando conocimientos imprescindibles para abordar la carrera profesional como agente comercial en un contexto internacional.

El presidente del CGAC, Francisco Manuel Maestre, se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar esta iniciativa en la que el CGAC viene trabajando codo a codo con el ICEX en los últimos años. “La puesta en marcha de este curso marca un antes y un después en la historia de los Colegios de Agentes Comerciales, que cumplen este año su 95 aniversario, y en la evolución de nuestra profesión en este país”, ha subrayado.

Por su parte, el director ejecutivo de Formación de ICEX-CECO, Antonio García Rebollar, ha subrayado que “el nuevo Curso de Agente Comercial Internacional es una urgente necesidad ante los retos de la intensa globalización y la transformación digital de nuestra economía”.

Condiciones especiales para Colegiados

El nuevo curso comprende 250 horas lectivas con 16 semanas de clase, entre las que se intercalarán espacios de descanso y recuperación. El curso se desarrollará entre el 4 de octubre de 2021 y el 11 de marzo de 2022 a través del Campus Virtual, y será impartido por profesionales en ejercicio de reconocido prestigio con una amplia experiencia en el campo docente.

El curso, que aborda de manera rigurosa todos los conceptos y conocimientos que un Agente Comercial Internacional debe conocer para poder proponer, valorar y asesorar operaciones comerciales en el contexto internacional, tendrá un coste de matrícula de 2.400 euros.

No obstante, los Agentes Comerciales Colegiados que accedan al curso tendrán un precio especial bonificado en un 30%, de acuerdo a la política de apoyo a la colegiación que impulsa el CGAC con la colaboración de ICEX.

Más información e inscripciones, en este enlace