www.goldandtime.org

Tirón de orejas a un productor de diamantes sintéticos

lunes 05 de abril de 2021, 07:00h
Tirón de orejas a un productor de diamantes sintéticos
Ampliar
Un organismo de control de la publicidad de Estados Unidos ha instado al productor de diamantes sintéticos Diamond Foundry a modificar su marketing, alegando que parte de su lenguaje podría engañar a los consumidores sobre el origen de sus piedras creadas en laboratorio tras llamarlas, entre otros términos “reales”.

La llamada de atención se produjo tras una queja del Consejo del Diamante Natural (Natural Diamond Council, NDC), en la que cuestionó parte del material que apareció en su web y las redes sociales de Diamond Foundry y Vrai & Oro, su marca minorista en líne. En particular, señaló publicidad que presentaba sus productos simplemente como "diamantes", sin ninguna explicación más.

“”l uso de Diamond Foundry de los términos "diamantes creados", "diamantes creados en la superficie", "creados de forma sostenible" o "cultivados de forma sostenible" y "positivo para el mundo", no comunica suficientemente que los diamantes son producidos en laboratorio” asegura ​​la NAD .

“El productor con sede en San Francisco debería dejar de usar términos potencialmente confusos, revelar de manera más prominente la procedencia artificial de sus diamantes y cambiar algunas de las afirmaciones que hace en las redes sociales”, explica en una nota la División Nacional de Publicidad. En otro comunicado, Diamond Foundry acordó cumplir “por respeto al proceso de autorregulación”.

Tras la estela de la Comisión Federal de Comercio

Esta nueva llamada de atención se produce dos años después de que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) escribiera a ocho productores de sintéticos, advirtiéndoles que su comercialización incumplía sus reglas. En 2018, la FTC actualizó sus pautas de joyería para reforzar la supervisión del marketing de las empresas desarrolladas en laboratorio.

“Somos conscientes de otras empresas que no cumplen con las guías de joyería de la FTC, pero creemos que esta aclaración adicional de la NAD hará que esas empresas comprueben que están revelando claramente que sus diamantes son artificiales y, por lo tanto, podemos concentrarnos en construir juntos una industria de diamantes exitosa”, explicó el director general del Consejo del Diamante Natural, David Kellie.