www.goldandtime.org

La compra online de joyas y relojes en España se eleva un 19% en el primer trimestre

martes 17 de noviembre de 2020, 07:00h
A falta todavía de datos correspondientes a la etapa más dura de la pandemia y el confinamiento, la venta a través de internet de artículos de joyería y relojería durante el primer trimestre en España se incrementó un 19% alcanzando un volumen de 7,5 millones de euros y con un total de 81.000 operaciones, según los datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CMNC).

Se trata de unos datos muy positivos que corresponden específicamente a operaciones realizadas desde nuestro país a páginas web ubicadas en España. El informe trimestral de la CMNC desglosa otros dos apartados más: Operaciones desde España a compras en el exterior y compras desde el exterior hacia España, además de la suma total de los tres epígrafes.

COMPRA A TRAVÉS DE INTERNET DE JOYERÍA Y RELOJERÍA



En el cómputo global, el volumen total de compras online de joyas y relojes ascendió hasta marzo a 19,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7% con 215.500 operaciones, en comparación con el primer trimestre de 2019.

El informe de la CNMC muestra el incremento progresivo de las compras a través de internet desde que esta institución comenzó a medirlas a partir de 2014. En sólo seis años se ha pasado de un volumen total de 4,7 millones de euros, hasta los casi 20 actuales (sólo en el primer cuarto del año), lo que supone un incremento del 325% desde ese año inicial.


Metodología del informe:

La metodología que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) utiliza para estas estadísticas trimestrales de comercio electrónico sólo tiene en cuenta el comercio electrónico (volumen de negocio y número de transacciones) realizado a través de tarjetas bancarias de pago adscritas a las entidades de pago españolas colaboradoras: Sermepa-Servired, Sistema 4B y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000).

Es necesario puntualizar que en las estadísticas no se recogen aquellas operaciones de comercio electrónico cuyo pago se haya satisfecho mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.