www.goldandtime.org

Joyas de otra dimensión: La electrocinética de Pedro Sequeros

viernes 30 de octubre de 2020, 07:00h
Artesanía y tecnología estrechan la mano. Es el concepto sobre el que se asienta el salón Craft Innova, que este próximo sábado 31 de octubre se celebra en Valladolid en modo presencial y virtual.

En el encuentro estará presente la última colección del joyero Pedro Sequeros, un creador que destaca por su constante experimentación en el ámbito del diseño y los materiales.

En sus “Joyas en vidrio electrocinéticas” convergen diseño y tecnología al servicio de la estética. El creador vallisoletano mostrará en una conferencia el proceso creativo de algunas de sus piezas, que gracias a microprocesadores son capaces de reaccionar a la luz del entorno e incluso a la voz y la música.

“Las piezas son reprogramables ya que he incorporado pequeños microprocesadores que permiten cambiar parámetros, gracias a las nuevas plataformas open source como Arduino y otras” nos explica el autor.

Sequeros lelvará también a la muestra joyas que, gracias a pequeños motores y baterías, están dotadas de movimiento y efectos ópticos, construidas gracias a la impresión 3D y al trabajo artesanal del vidrio.