www.goldandtime.org

La joyería en continua evolución de Pedro Sequeros: Piedras

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h

Joyero en constante experimentación, Pedro Sequeros nos presenta una nueva colección llamada Piedras en la que por primera vez incorpora gemas a sus trabajos con metacrilato, acetatos y metales, “fruto del reciente galardón obtenido en el certamen del IGE, el Viaje Iniciático”, nos comenta el autor.

En la colección ‘Piedras’ podemos encontrar ámbar báltico, lapislázuli, cuarzos y opalinas entre otras “sin desdeñar el uso de cantos rodados siempre que estos me sirviesen para los fines creativos que pretendía” nos explica el autor. De hecho, para algunas piezas de la colección el joyero empleó jaspes encontrados por él en las canteras de Salamanca.

Sequeros ha empleado técnicas y materiales con los que ya venía experimentando desde hacía algún tiempo, tales como el uso de los metacrilatos, acetatos y diferentes metales, para crear engastes consistentes y potenciar la belleza de las gemas. “Esto me ha permitido crear singulares contrastes cromáticos, lumínicos y geométricos” asegura.

“Además, fiel a mi espíritu de investigación de materiales, en el caso de algunos anillos de ámbar báltico incorporé una pequeña luz interna que se ilumina de forma permanente sin necesidad de ninguna batería”, añade.