www.goldandtime.org

La joya con diamantes busca su hueco para Navidad: Tendencias Natural Diamond Council

Los grandes productores analizan la demanda a corto plazo

jueves 08 de octubre de 2020, 07:00h

Piezas fosforescentes, anillos de compromiso en ‘bruto’, pendientes king size y joyería con mensaje... son las cuatro grandes tendencias que el Natural Diamond Council (NDC) ha identificado como las que “darán forma al gasto en joyería con diamantes en esta temporada navideña”. El informe de tendencias ha contado con la colaboración de cinco analistas de la industria.

“Las tendencias de esta temporada ofrecen algo para todos, pero son particularmente atractivas para los jóvenes que compran diamantes por primera vez”, asegura Jill Newman, la editora de este informe. "Es una combinación moderna y contemporánea que esperamos inspire a los consumidores a pensar de manera innovadora cuando se trata de joyas con diamantes".

Diamantes engastados con cerámica y esmaltes

Los diamantes engastados en piezas con esmalte o directamente realizadas con cerámica brillante, neón y de colores pastel han sido una de las apariciones más actuales de la joyería comercial y muchas marcas han apostado por esta gama.

Según el documento del NCD, se trata de piezas para “adolescentes o mujeres en sus 20’ que acceden por primera vez al mercado del diamante”. Según el informe se trata de la gama “más económica” aunque a juzgar por algunas de las marcas nombradas, muchos de los precios no parecen tan ‘económicos’ pues superan los 8.000 dólares.

Letras y palabras personalizadas

Los expertos consultados esperan que las joyas personalizadas continúen siendo populares entre los consumidores interesados en piezas que contengan mensajes en forma de palabras o letras significativas que les permitan expresarse.

“Las joyas que pueden estar vinculadas a la emoción, como las iniciales de su pareja o hijo, son particularmente importantes para esta próxima temporada navideña, dada la situación con la pandemia” explica el Natural Diamond Council en su informe de Tendencias.

“Cualquier pieza con diamantes es ya algo icónico”, aseguran en el informe, pero cuando además se personaliza con números o palabras especiales, se la carga de un simbolismo que la hace aún más especial”

Grandes pendientes para lucir en videoconferencias

La crisis Covid ha provocado el despegue del teletrabajo y de las videoconferencias, y para destacar en la pantalla de la computadora el libro de tendencias del NDC pone su foco en los pendientes como elemento diferenciador.

“Estilos sobrios pero elegantes para lucir con camiseta y vaqueros, o en traje de chaqueta durante el trabajo, pero que también serán —en un futuro— la estrella de las reuniones y eventos sociales” explican los autores del informe.

Gemas en bruto para el mercado nupcial

La cuarta gran tendencia muestra el incremento de piezas de compromiso que se salen de la versión más clásica. “Nos encontramos con piedras rugosas y de aspecto orgánico ganando terreno a medida que los consumidores buscan nuevas formas de mostrar su singularidad, así como su compromiso” explican.


El informe completo con las marcas destacadas se puede descargar en este enlace.