www.goldandtime.org
Los productores de diamantes se reinventan y miran al público final
Ampliar

Los productores de diamantes se reinventan y miran al público final

Nace el Natural Diamond Council

martes 02 de junio de 2020, 07:00h
La Asociación de Productores de Diamantes (formada por siete grandes productores: De Beers, Alrosa, Rio Tinto y Lucara, entre otros) es ahora el Consejo del Diamante Natural (Natural Diamond Council, NDC) tras presentar ayer su nueva imagen y su nueva estrategia, dirigida especialmente al público final más joven. Su objetivo es posicionarlo como un 'Editor' digital "líder de información sobre diamantes", aseguran sus responsables, a través del portal naturaldiamonds.com.

"Nuestra nueva plataforma digital inspirará e informará a los consumidores de todo el mundo acerca de los valores y el patrimonio de los diamantes naturales" aseguraba ayer Kristina Buckley Kayel, directora gerente del nuevo NDC.

El sitio web incluirá artículos de veteranos periodistas dedicados a la joyería y se enfocará en categorías como "diamantes épicos", "Hollywood y cultura pop"; para captar la atención de los nuevos consumidores. "Necesitamos hablar con la audiencia más joven de una manera diferente", subrayan sus responsables.

También lanzará un informe semestral que pronostica las tendencias de la joyería con diamantes naturales, destinado a servir como guía para los minoristas y como referencia para publicaciones de consumidores.

Enfocados en Europa y Estados Unidos

La estrategia del Consejo del Diamante se dirigirá inicialmente a los mercados de Estados Unidos y Europa, para seguir ampliando su contenido en Asia a partir del próximo 1 de julio. En principio se centrará en sus actividades online y redes sociales, antes de lanzar una campaña 'física' en septiembre.

Como parte del relanzamiento, el NDC también ha presentado un nuevo sitio web dedicado específicamente a profesionales: naturaldiamondcouncil.com


Lo más leído...

Analizamos toda la oferta de software de Diseño 3D del mercado

La necesidad de los tasadores de conocer los métodos modernos de fabricación de joyas

La Edad del Platino en España: La Platina llega a Europa