www.goldandtime.org

CIBJO analiza hoy el regreso del diamante a la publicidad de masas

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h
CIBJO analiza hoy el regreso del diamante a la publicidad de masas
Ampliar

Los pasados Premios Emmy presenciaron el lanzamiento de la primera campaña global por parte del Natural Diamond Council (NDC), el organismo de la industria dedicado a promover el diamante natural y la estrella de la serie de videoclips transmitidos esa noche fue Ana de Armas, nominada al Globo de Oro y protagonista femenina de la próxima cinta de James Bond, No Time to Die. Una campaña no exenta de polémica, como hemos contado en este Diario. La Confederación Internacional de joyería acoge hoy a las 15:00 horas (España) un webinar en el que analizarán el regreso de la industria a la publicidad masiva. Puedes inscribirte en este enlace.

Para muchos en la industria, la velada marcó el regreso de una campaña publicitaria de alto perfil, promocionando genéricamente las joyas de diamantes. Hace veinte años, se veían regularmente anuncios en televisión e impresos que promocionaban las joyas con diamantes. Financiados por De Beers durante más de 60 años, terminaron a principios del nuevo milenio, cuando la empresa minera decidió concentrarse en la promoción de sus propios productos.

Después de años de buscar una plataforma a través de la cual se pudiera gestionar la publicidad genérica, en mayo de 2015, siete de las principales empresas mineras de diamantes del mundo establecieron la Asociación de Productores de Diamantes: Alrosa, De Beers, Rio Tinto, Dominion Diamond Corporation, Lucara. Diamond Corporation, Petra Diamonds y Gem Diamonds.

La entidad fue rebautizada a principios de este año como Natural Diamond Council (NDC), con la misión de invertir en publicidad a nivel mundial, además de ser el editor digital de referencia para contenido innovador sobre diamantes.

La campaña Only Natural Diamond del NDC ha reavivado la discusión en la industria de la joyería sobre la necesidad de publicidad genérica, particularmente en un mercado de lujo donde la competencia por los ingresos discrecionales de los consumidores es cada vez más fuerte, y en un nuevo entorno de medios donde todas las empresas están buscando constantemente contenido fresco y atractivo con el que puedan atraer a su público objetivo.

Pero, ¿Puede un modelo de negocio seguir siendo sostenible a largo plazo, o se requiere una inversión industrial más amplia? Este y otros temas relacionados se abordarán en el próximo seminario web de Jewellery Industry Voices este jueves 1 de octubre de 2020, titulado Cultivar la demanda de diamantes naturales: cómo hacerlo y quién debería pagar.

El panel de la cinta azul que se ha reunido para discutir el tema incluye a Stephen Lussier, presidente y vicepresidente ejecutivo de Forevermark, Consumer and Brands, De Beers Group; David Kellie, director ejecutivo, Natural Diamond Council; Caryl Capeci, directora general de Chow Tai Fook North America y Hearts On Fire; Edahn Golan, propietario de Edahn Golan Diamond Research & Data; y Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO.