www.goldandtime.org

¿Cuáles son las tendencias de diseño joyero para la campaña de Navidad?

¿Cuáles son las tendencias de diseño joyero para la campaña de Navidad?
viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h

Cuarta entrega de los Diamond Insight realizados por De Beers y una consultora de moda británica, en la que se analiza la percepción del público final sobre el mercado del diamante. En esta ocasión el informe aborda las tendencias en diseño de joyería con diamantes para estos próximas semanas y meses, y las conclusiones son especialmente llamativas:

En mundo sometido a la omnipresencia del Covid, el informe identifica varios intereses recurrentes entre los clientes: El factor al alza de la artesanía y los diseños personalizados; un mayor interés por diseños y materiales vinculados al mundo natural; y una preferencia al alza por invertir en piezas atemporales.

Pero hay más factores de los que ya hemos hablado anteriormente en GOLD&TIME y que, según el propio director general de De Beers, Bruce Cleaver “se han acelerado”, como son el deseo por la “autenticidad y la sostenibilidad”.

“A medida que nos adentramos en lo que será una temporada de ventas crucial para muchos minoristas será importante comprender las tendencias de diseño durante una época de cambios profundos e incertidumbre” añade el ejecutivo.

Tendencias de consumo a corto y medio plazo

Además de estas conclusiones el informe incluye un sondeo más concreto sobre las preferencias de compra entre el público norteamericano aunque en buena medida puede ser exportable a prácticamente al resto del mundo:

El 65% de los encuestados asegura estar “más inclinados” a dar un regalo significativo a alguien que aman en comparación con cómo se sentían antes de la pandemia. Para aquellos que se encuentran en una relación estable ese porcentaje aumenta hasta el 77%.

Cuando se trata de los tipos más populares de joyas en los que los consumidores estarían dispuestos a invertir, un anillo de diamantes fue la opción más popular con el 36% de los encuestados, seguido por un colgante o collar, con un 30% y luego los aretes, con un 22% de los encuestados.

Puedes ver el documento completo y los créditos de las imágenes en este enlace.