www.goldandtime.org

Carta abierta a la industria del diamante: En la encrucijada

viernes 18 de septiembre de 2020, 07:00h
Por Eira Thomas | Nuestra industria se encuentra en una encrucijada. Durante generaciones nos hemos basado en los mismos procesos para vender diamantes en bruto.
Eira Thomas es la directora general de la minera Lucara Diamonds
Eira Thomas es la directora general de la minera Lucara Diamonds

Ha sido siempre a través de un sistema de transacciones confiable que condujo a años de ganancias saludables, y este paradigma se ha convertido en parte de la cultura de nuestra industria.Pero esos mismos procesos que han perdurado como marco de creación de valor ahora no solo impiden que la industria crezca de manera significativa, sino que también están erosionando lentamente la equidad que se ha construido durante años.

Y aunque actualmente permiten el comercio de grandes volúmenes de diamantes en bruto entre productores y fabricantes (corte y pulido), también requieren márgenes saludables para que los fabricantes compensen los grandes requisitos de capital para seguir produciendo.

Los márgenes se han contraído significativamente en los últimos años. Los fabricantes no pueden generar capital dentro de sus negocios, lo que genera una presión de liquidez constante y una incapacidad para capear los vientos en contra en los mercados globales. En consecuencia, la industria ha atravesado varios ciclos volátiles de auge y caída. Los mercados de renta variable y deuda ahora ven nuestra industria como de alto riesgo. Estas fuerzas del mercado están perjudicando la salud financiera incluso de algunas de las empresas más exitosas de la industria.


Esos mismos procesos que han perdurado como marco de creación de valor ahora no solo impiden que la industria crezca, sino que están erosionando la equidad que se ha construido durante generaciones



Creemos que la pandemia del COVID-19 es el punto de inflexión. Debemos tener la previsión y el ingenio para desafiar los procesos anticuados que se encuentran en nuestra base. De lo contrario, seguiremos enfrentándonos a la incertidumbre y las dificultades financieras en toda la industria. Podemos hacer esto adoptando los avances tecnológicos recientes para reinventar nuestra cadena de suministro.

Las restricciones impuestas a los viajes durante la pandemia agravan la razón fundamental detrás de la necesidad de modernización de nuestra industria. La capacidad de viajar libremente se verá gravemente afectada durante los próximos 18 a 24 meses. En el modelo de ventas existente, los paquetes se inspeccionan en persona antes de comprarlos, lo que requiere que los participantes de la industria viajen a los centros globales de diamantes con regularidad. Esto no será posible en nuestro futuro cercano y la industria debe encontrar soluciones alternativas.

La propuesta de la minera canadiense Lucara Diamonds: Clara

Clara es un mercado digital para la compra y venta de diamantes en bruto. Cada fabricante puede seleccionar diamantes en bruto individuales que sean óptimos para su distribución. Los fabricantes reciben el producto exacto que desean sin el proceso de surtido restrictivo. Esto maximiza los márgenes y minimiza los gastos, el inventario no deseado y el apalancamiento. Los productores venden en tiempo real cuando el diamante en bruto se carga en el mercado, lo que mejora los ciclos de conversión de efectivo.

La trazabilidad se mejora a medida que se toman las 'huellas dactilares' de los diamantes en bruto en origen y se venden individualmente para que puedan ser rastreados desde su origen hasta el consumidor.

Los fabricantes pueden adquirir diamantes en bruto sin viajes, costos innecesarios y tiempo fuera de sus negocios. Luego, el producto se entrega directamente a la fábrica, planificado individualmente y ya preparado para ser fabricado contra un pedido de diamantes pulidos.

Nuestra industria ha estado bajo una tremenda presión a la baja durante años debido a nuestra inercia colectiva. Ya no podemos remontarnos a una era pasada y aferrarnos imprudentemente a procesos que no han cambiado en generaciones. He estado en la industria durante 25 años y creo que lo mejor aún está por llegar. Pero debemos cambiar nuestros caminos y debemos seguir adelante. Nos incumbe asumir la responsabilidad del futuro de la industria del diamante y defender una nueva era de modernización.

Eira Thomas es la directora general dela compañía minera canadiense Lucara Diamonds