www.goldandtime.org

Aires de cambio en la industria del diamante

jueves 11 de junio de 2020, 07:00h
Yoram Dvash, presidente de las Bolsas de Diamantes.
Ampliar
Yoram Dvash, presidente de las Bolsas de Diamantes.
Por Yoram Dvash | Los eventos turbulentos de la semana pasada en Estados Unidos están señalando la necesidad de un cambio. Cuando los estallidos contra la brutalidad policial y el racismo se transformaron en destrucción y saqueo, muchos minoristas vieron cómo destrozaban sus tiendas.

La crisis de Covid-19, un inmenso evento mundial, también traerá cambios masivos. A medida que los viajes se han detenido, ya que millones trabajan desde casa y la videoconferencia se ha convertido en nuestro escenario de reunión, las cosas ya son diferentes. Cuando la crisis pase, las cosas no volverán a ser como eran. La industria del diamante deberá considerar cómo adaptamos nuestros negocios al cambio.

Los consumidores también se verán afectados. Después de experimentar una pérdida de salud y seguridad económica, haber sufrido aislamiento, soledad y miedo, creo que reconsiderarán sus valores y prioridades. Darán mayor valor a las relaciones (familiares, amigos y seres queridos) y atesorarán lo que es real, lo que es genuino y lo que se ha reverenciado por generaciones anteriores. Eso, creo, incluirá el símbolo largamente apreciado: los diamantes.

Optimismo ante el futuro

Soy optimista sobre el futuro. La industria del diamante tiene cientos de años y ha sobrevivido a muchos desafíos. En todos ellos permanecemos, demostrando la fuerza, el ingenio y la creatividad de la industria del diamante.

La Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB) tiene un papel importante que desempeñar a medida que salimos de las crisis. Puede ser el vehículo que nos permitirá cerrar la brecha entre lo viejo y lo nuevo. Al unirnos somos más fuertes, somos más inteligentes y podemos apoyarnos mutuamente.

El negocio del diamante debe basarse en la colaboración; ahora más que nunca debemos unir fuerzas. Es por eso que la WFDB está invitando a jugadores clave en las industrias de diamantes y joyería a ingresar en nuestras filas. Me enorgullece anunciar que el gigante minorista de joyería Chow Tai Fook ha aceptado unirse a la Federación como miembro asociado y su CEO, Albert Chan, se ha convertido en observador en nuestro Comité Ejecutivo.

Otro paso muy importante en esta dirección es Get Diamonds, la primera plataforma de comercio de diamantes online que no es propiedad de una empresa privada sino de Federación y, por tanto, de la industria.

Trabajando juntos, en solo unas pocas semanas hemos construido la plataforma comercial más grande y avanzada, y lo más importante, una que no busca ganancias pero que contribuirá al desarrollo de la industria del diamante. Las ganancias generadas por Get Diamonds se invertirán en proyectos en beneficio de todos, incluida la publicidad.

Pero ante todo queremos conocer la opinión de todos los agentes de esta industria ¿Qué quieres que sea la WFDB? ¿Cómo podemos ser más relevantes para sus necesidades? Por favor comparta con nosotros su visión.

Yoram Dvash es el presidente interino de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes