Blom, comerciante de diamantes con sede en Sudáfrica y que ha presidido durante 8 años la Federación, está enfrentado ahora con ella a cuenta de un conflicto iniciado con la Bolsa de Dubai (DDE), por una disputa sobre impuestos.
Eso ocurrió a finales de 2019 y en febrero de este año la Bolsa de Dubai le impuso una sanción de más de 300.000 dólares que el directivo se negó a pagar, por lo que se le prohibieron no sólo las operaciones en Dubai, sino en las 29 Bolsas que forman parte de la Federación al haber sido su empresa -Blom Trading Diamond- señalada “en rojo” por uno de sus miembros.
Y ahora un Tribunal de Amberes da en primera instancia la razón al empresario sudafricano y condena a la readmisión de la empresa al circuito de la compraventa mundial de diamantes y amenaza con una multa de 25 millones de dólares si persisten en esa exclusión.
No obstante, el caso no parece detenerse aquí. Según declaraba su abogado a un medio belga, "si bien la Bolsa de Diamantes de Dubai es consciente de haber cometido errores muy graves contra mi cliente, e incluso lo reconoció explícitamente, se niegan obstinadamente a corregir tales acciones". Veremos cómo se cierra este capítulo.