www.goldandtime.org

CIBJO cancela su Congreso anual por primera vez en 16 años

Estaba previsto celebrarse a principios de octubre en Dubai pero se ha postergado hasta 2021

miércoles 10 de junio de 2020, 07:00h
Uno de los congresos más multitudinarios de la Confederación se celebró en Estambul en en año 2009.
Ampliar
Uno de los congresos más multitudinarios de la Confederación se celebró en Estambul en en año 2009.
El coronavirus se cobra una nueva baja. La Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) anunció ayer la cancelación definitiva de su Congreso para este año, que estaba previsto celebrarse en Dubai del 5 al 7 de octubre. El encuentro se pospondrá hasta 2021 y seguirá manteniendo la sede, pero aún no tiene fecha definitiva.

"Esta es la primera vez que tenemos que posponer un Congreso de CIBJO, pero dadas las circunstancias, definitivamente fue la acción más prudente", aseguraba en el comunicado el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, que precisamente ha sufrido de primera mano el confinamiento desde su domicilio en Milán cuando el coronavirus golpeaba con más dureza a Italia.

Se trata de la primera vez que el Congreso sufre una cancelación desde su puesta en marcha en el año 2004 y aunque el responsable de la Confederación recuerda que los trabajos de sus Comités de normalización "se sigue manteniendo con regularidad a través de internet".

Cabe recordar que uno de los principales cometidos de estos encuentros anuales, además de los acuerdos comerciales y el networking, es el de discutir el contenido de sus Libros Azules, destinados a la homogeneización y normalizacion de la actividad gemológica y joyera, en los ámbitos del diamante, las piedras de color, los metales preciosos o los laboratorios, entre otros.

Precisamente hace unas semanas, al principio de la pandemia en Europa, la Confederación puso por primera vez a disposición de toda la industria todos los Libros Azules de forma gratuita, que pueden seguir descargándose a través de este enlace.


Lo más leído...

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

La Edad del Platino en España: El monopolio Real

Madrid Joya: Fomentar el comercio local y abrirlo a internet, claves de la recuperación