www.goldandtime.org
Se amplia el plazo para uno de los concursos de joyería más prestigiosos
Ampliar

Se amplia el plazo para uno de los concursos de joyería más prestigiosos

El certamen Masters in Creativity amplía la fecha para recibir trabajos hasta el 30 de junio

miércoles 03 de junio de 2020, 07:00h
El certamen de diseño de joyería organizado desde Amberes y patrocinado por diversas firmas de joyería chinas ha extendido hasta el 30 de junio de 2020 el plazo de presentación de los bocetos debido a la crisis del Covid-19. A pesar de ser sólo la segunda edición es uno de los más destacados del panorama internacional con sus 14.000 euros de premios en metálico.
Collar 'Un rincón de la selva' finalista en la pasada edición y creado por Zhang, Simin (China).
Ampliar
Collar 'Un rincón de la selva' finalista en la pasada edición y creado por Zhang, Simin (China).

Masters in Creativity es bienal y está impulsado desde Amberes por la Real Sociedad de Academias de Bellas Artes –de la que forma parte la española de San Fernando— y patrocinado por entidades y empresas joyeras de China.

El acceso al evento es gratuito y está abierto a todo tipo de diseños, materiales y técnicas. Para participar en primera instancia sólo es necesario enviarles el diseño en 3D o a mano alzadaver bases— y sólo en la fase de finalistas se requiere la pieza acabada. Eso sí, los diseños deben ser originales y estar basados en el lema del concurso.

El jurado está compuesto por una veintena de expertos en joyería y bellas artes internacionales y entre ellos destaca Ramón Puig Cuyás, uno de los creadores con más trayectoria de nuestro país.

Premios en metálico y proyección internacional

Lo interesante de este certamen son los premios en metálico y la proyección internacional, sobre todo en el mercado asiático. El ganador recibe un premio en efectivo de 7.000 euros; el segundo 5.000 euros y el tercero 2.000 euros.

Las piezas ganadoras y finalistas formarán parte también de diversas exposiciones y ferias de cara al segundo semestre de este año, según la organización, aunque de momento no especifican fechas ni lugares.

Para consultas sobre el certamen pueden contactar con Jennie Baeten: [email protected]