www.goldandtime.org

Las gemas naturales protagonizan el Concurso de Joyería del IGE

jueves 31 de mayo de 2018, 07:00h
Las gemas naturales protagonizan el Concurso de Joyería del IGE
El Instituto Gemológico Español convoca un concurso de joyería para mayores de 18 años y residentes en España bajo el lema ‘El Viaje iniciático’. Los participantes deben crear una joya que refleje qué representa para ellos un viaje iniciático, tomando como referencia bien una experiencia propia, o ajena.
Los diseños deberán ser inéditos y contendrán al menos una gema natural. El abanico de materiales que los concursantes pueden emplear para materializar la pieza es amplio e incluye, además de metales preciosos, otros como el hierro, aluminio, latón, acero, titanio y bronce, así como madera, plástico, vidrio o cerámica.

Plazos del certamen

El IGE abrirá el plazo de envío de diseños (en formato JPG o PDF) desde el 1 de junio hasta el próximo 24 de septiembre. El 1 de octubre se darán a conocer los finalistas y estos tendrán hasta el 26 de noviembre para enviar las piezas físicas. El 1 de diciembre se conocerá el fallo del jurado.

Premios

Los premios serán entregados el sábado 15 de diciembre dentro de los actos que el IGE tiene previsto celebrar con motivo de la III Feria Expogema, en la Escuela de Minas de Madrid.

1º Premio: Curso de Gemología en el IGE valorado en 4.024 euros, diploma acreditativo y publicidad en la web y redes sociales del Instituto Gemológico Español.

2º Premio: Gema tallada por Egor Gavrilenko director laboratorio de análisis y certificación del Instituto Gemológico Español, acceso a formación y otras actividades con descuento para socios y diploma acreditativo.

3º Premio: Diploma acreditativo, acceso a formación y otras actividades con descuento para socios en el Instituto Gemológico Español.

Se prevé que los diseños finalistas se exhiban durante los actos de la III Feria de Expogema los días 15 y 16 de diciembre de 2018, adquiriendo cada uno de ellos el compromiso de ceder sus diseños para la exposición. Los ganadores recibirán los galardones en un acto que se llevará a cabo en ExpoGema.

Si quieres conocer más detalles del concurso descarga el PDF adjunto.