www.goldandtime.org

El HRD nombra consejera delegada mientras escucha ofertas de compra

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
El HRD nombra consejera delegada mientras escucha ofertas de compra
Ampliar

El laboratorio europeo de referencia, que está atravesando una severa crisis financiera y baraja diferentes ofertas de compra, acaba de nombrar el nombramiento de la directiva Ellen Joncheere para pilotar su transición e intentar “salvaguardar el futuro de HRD Antwerp” según explica la institución en una nota.

Joncheere es una ejecutiva nata y está especializada en reflotar empresas en procesos de reestructuración. Ha sido durante los últimos seis años directora del Grupo Internacional Fremach, un proveedor de la industria de la automoción, y ahora busca “que el HRD crezca y fortalezca su posición en el mercado".

Según informa un periódico belga, el HRD de Amberes perdió 4,3 millones de euros en el año fiscal 2018 y si hace una década certificaba alrededor del 10% de los diamantes del mundo, la compañía ha visto notablemente disminuida esta cuota en los últimos años.

Fuentes cercanas a la firma explican que, con el nombramiento, las negociaciones sobre la venta de la compañía se han detenido temporalmente y la nueva ejecutiva está decidida a reflotar a la institución dependiente del Centro del Diamante de Amberes.

“Disfruto trabajar para empresas situadas fuera de mi zona de confort y he desarrollado nuevas estrategias en varias ocasiones para empresas en mercados que están en proceso de transformación"añade Joncheere.