www.goldandtime.org

El HRD de Amberes ultima los preparativos para abrir su primer corner en Madrid

miércoles 09 de noviembre de 2016, 07:00h
Primera flagship store del HRD en las Galerías Lafayette de París, y cuyo modelo se reproducirá en España.
Ampliar
Primera flagship store del HRD en las Galerías Lafayette de París, y cuyo modelo se reproducirá en España.
Amberes quiere potenciar la venta de diamantes en España y abrirá una sucursal dentro de una joyería de la capital. De momento la tienda elegida es un ‘secreto’ y hasta dentro de poco no sabremos dónde se ubicará, según explica Heraclio Besada, director del laboratorio Gemacyt y socio del HRD en nuestro país.

Este espacio dentro de las tiendas asociadas mostrará a los clientes todas las explicaciones sobre los aspectos del diamante (pureza, color, talla, certificados…) para que el comprador adquiera la seguridad necesaria a la hora de adquirir su joya o diamante.

¿Porqué se va a llevar a cabo este despliegue?
Está demostrado que actualmente el cliente, cuando llega al establecimiento, ya ha visitado varias webs para informarse acerca de los productos que le interesan. Por lo tanto necesita algo que pueda ver, tocar… para generarle confianza y por eso hemos desarrollado este modelo. Un espacio que genera seguridad y diferenciación respecto a nuestros competidores.

¿Qué tipo de inversión supone para el establecimiento?
El coste será mínimo comparado con la repercusión e imagen que recibirá el joyero. Solamente hay que ver el éxito que está teniendo el Flagship Shop en París abierta recientemente. Ahora mismo estamos analizando las solicitudes que estamos recibiendo por parte de joyeros que quieren asociarse y formar parte del proyecto de HRD Antwerp y también estamos determinando las provincias con las que empezaremos el primer año para ir aumentando paulatinamente.

¿Esta nueva estrategia, qué plazos tiene?
A partir del momento es que se abra la Flagship Shop serán dos o tres años hasta concluir este plan, pero a la vez se irán aportando nuevas novedades.