www.goldandtime.org

PRESENTE Y FUTURO DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA JOYERA

Cita en Madrid con la Asociación Mujeres Brillantes

lunes 25 de septiembre de 2017, 07:00h
Cita en Madrid con la Asociación Mujeres Brillantes
Ampliar
La presidenta de la Asociación Mujeres Brillantes, Ali Pastorini, estará en la capital los próximos días 2 y 3 de octubre, como cierre a su campaña europea para reivindicar el papel de la mujer en la Industria Joyera internacional. El Periódico GOLD&TIME, en colaboración con el Instituto Gemológico Español (IGE) y la Galería Lalabeyou, organiza dos encuentros abiertos a todos los profesionales de este Sector para conocer de primera mano el trabajo de esta entidad de ámbito global.

Medio centenar de diseñadoras, artesanas y directivas del Sector Joyero y Relojero iberoamericano lanzaron en junio de 2016 la Asociación Mujeres brillantes. La entidad nació de la idea de Ali Pastorini, empresaria joyera y actual vicepresidenta de la Bolsa de Diamantes de Panamá, y actualmente agrupa a más de 800 mujeres de todo el mundo. A jucio de Pastorini, "algo debía hacerse para cambiar un escenario donde la mujer ha sido tradicionalmente el ‘objeto’ de la joyería, pero no un sujeto activo en la toma de decisiones".

Esta iniciativa busca reivindicar el papel de la mujer sin exclusiones, abriéndose a todo tipo de interacciones en esta Industria con el objetivo de ayudar a desarrollar profesionalmente, a través de la formación y el networking, el liderazgo de la mujer en la industria joyera internacional.

Mujeres Brillantes. Presente y Futuro de la Industria Joyera