www.goldandtime.org

Encuentran la primera veta de Kimberlita en Canadá en 20 años

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h

Una buena noticia para la minería canadiense tras los recientes cierres de explotaciones de diamantes.

Según acabamos de saber, los responsables de la mina Gahcho Kué acaban de encontrar una nueva veta de kimberlita con diamantes muy cerca de la explotación actual.

La ya denominada como kimberlita Wilson se encuentra a unos 200 metros al este de los actuales trabajos de minería y se descubrió durante las pruebas de perforación tras detectar anomalías geofísicas y geológicas en el área.

En la imagen, arriba a la derecha, la zona denominada Kimberlita Wilson encontrada a sólo 200 metros de las prospecciones actuales.

Se trata del primer filón de kimberlita encontrado en el área en más de 20 años y se ha bautizado así en honor de Alice Evelyn Wilson (1881-1964), reconocida oficialmente como la primera geóloga de Canadá.

Los primeros análisis arrojan que, en una muestra de 115 kilogramos se ha hallado un diamante de 0,28 quilates, lo que ha dado buenas sensaciones a los responsables de la mina. “Este descubrimiento demuestra el alto potencial de exploración del área de Gahcho Kué”, explicaba el director general de esta joint venture formada por la empresa Mountain Province y De Beers Canadá.

La zona de Gahcho Kué se encuentra en los llamados Territorios del Noroeste de Canadá, una de las zonas más agrestes para la minería de diamantes. Según un reciente análisis, las reservas de esta área se agotarían entre 6 y 11 años pero este nuevo descubrimiento da pie a una ampliación del plazo.