www.goldandtime.org
La relojera Breitling también se va de Baselworld
Ampliar

La relojera Breitling también se va de Baselworld

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h
Georges Kern es el consejero delegado de Breitling.
Ampliar
Georges Kern es el consejero delegado de Breitling.
La manufactura suiza confirma su salida de la edición 2020 de la feria de Basilea para “concentrar la acción promocional en giras propias de carácter local” aunque el consejero delegado de Breitling, Georges Kern deja abierta la puerta a su retorno en 2021.

Otro de los motivos para la partida que apunta en su nota la relojera suiza es la “incompatibilidad de agenda” debido a lo tardío de las fechas en que se tiene previsto celebrar el encuentro relojero, del 30 de abril al 5 de mayo.

Como ya hemos contado en ocasiones antoeriores, Baselworld ha ‘cuadrado’ fechas con el Salón de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) para que se celebren de forma consecutiva, pero esto ha obligado a retrasar las fechas de celebracion hasta entrado el mes de mayo, más de un mes después de lo que ha sido hasta ahora habitual.

Esta coincidencia, que ambas ferias han ajustado para que los visitantes y compradores internacionales puedan acudir a las dos citas relojeras no ha sentado, sin embargo, demasiado bien en el conjunto de los fabricantes ya que eso supone retrasar todas las acciones de promoción y también ajustar sus cadenas de producción y entrega de nuevos modelos, lo que les llevará prácticamente a las puertas del verano de 2020.

Rolex sube su apuesta por la feria

Justo tras la nota de Breitling la entidad ferial suiza enviaba otro comunicado: “lamentamos profundamente la ausencia de Breitling y esperamos su retorno para la siguiente cita de Baselworld”.

Pero en el lado positivo, el director del evento, Michel Loris-Melikoff anunciaba también ayer en la misma nota la presencia de la firma relojera Tudor, filial de Rolex, que contará con stand propio en la próxima cita relojera suiza.

Esta incorporación supone un espaldarazo para un evento que ha perdido este año la mitad de sus expositores respecto a 2018 y que se ha visto duramente atacado por uno de sus mayores representantes hasta ahora, el Grupo Swatch.