www.goldandtime.org
Armin Strom suma ya su tercer premio al diseño
Ampliar

Armin Strom suma ya su tercer premio al diseño

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h
La última creación de Armin Strom incorpora un doble movimiento en un llamativo reloj oval

El equipo de la firma suiza Armin Strom ha ganado este año, ya por tercera vez, el Red Dot Design Award, un galardón internacional entregado por “la excelencia en el diseño de productos”. La manufactura independiente se ha impuesto en la categoría de relojes con su modelo Dual Time Resonance.

La construcción de este guardatiempos representó la “perfecta fusión entre forma y función”. Sus diseñadores colocaron los dos movimientos, uno junto al otro, en la caja del Dual Time Resonance, amplificando así la arquitectura horizontal –en la que la forma sigue a la función– del calibre ARF17.

Esta disposición horizontal de ambos movimientos en contigüidad exigió dar una forma ovalada a la caja. “Nunca antes se había aplicado el concepto la forma sigue a la función de manera tan convincente y bella desde el punto de vista mecánico” asegura el jurado que entregó estos prestigiosos premios al diseño.

No sólo diseño: precisión

Este reloj aloja en su interior un sofisticado mecanismo patentado creado con la máxima precisión: el muelle de acoplamiento de la resonancia, claramente visible en el interior del reloj, conecta entre sí los dos osciladores, las piezas más sensibles del movimiento. De esta forma se logra una mayor precisión gracias al uso de la resonancia, sincronizando así los dos movimientos independientes.