Las ventas a través de internet supondrán más de mitad del total, casi el 56%, confirmando los fuertes ascensos de este canal a lo largo de 2018, según los datos que maneja el grupo relojero Ayserco.
Los relojes conectados supondrán más del 32% del total de las piezas comercializadas en 2019, mientras que las piezas más clásicas alcanzarán alrededor del 58%. Los relojes Hybrid, capaces de ofrecer la hora exacta en forma tradicional o analógica, los programas de mantenimiento deportivo y las comunicaciones habituales en el móvil, serán los valores revelación en el presente año, consiguiendo más del 10% del total de ventas.
La relojería de moda vive una época de crecimiento consolidado. Las ventas aumentaron casi un 9% en España a lo largo de 2018 y deben ascender un 10% más en 2019, según el estudio de mercado realizado por Ayserco en las joyerías y tiendas online más representativas del mercado español.
El poder de la generación Millennial se hace patente en el mercado relojero. Las mujeres y hombres de entre 25 y casi 40 años están redescubriendo los relojes de pulsera, casi olvidados cuando se produjo el boom de los “smartwatches”.