Así, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio. Por compañías es Correos quien se mantiene como el operador mayoritario de reparto: el 49% de los clientes recibieron los paquetes de comercio electrónico de este operador.
Fuerte impulso a las ventas
Las ventas a través de Internet siguen creciendo con fuerza en el mercado español. El comercio electrónico generó ventas superiores a 30.000 millones de euros en 2017, un 26% más que el año anterior, y cerró el primer trimestre de este año con un alza interanual del 33%, con una cifra cercana a los 9.000 millones de euros.
Según otro informe de la CNMC, un 14,8% de los internautas asegura realizar entre tres y cinco compras en el primer semestre de 2018, un porcentaje que se sitúa en el 12% en el caso de los que llevaron a cabo entre seis y diez pedidos.
Y el porcentaje de compradores españoles que realizó diez operaciones de compra en internet es del 5,9%, según los últimos datos publicados en el Panel de Hogares.