www.goldandtime.org

Baselworld sigue dando señales de "normalidad"

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
Instantánea exterior de la feria de Basilea.
Ampliar
Instantánea exterior de la feria de Basilea.
Baselworld intenta dar señales de mejora de cara a su próxima cita de 2019 tras el varapalo sufrido por la retirada de grandes firmar relojeras y anuncia “con satisfacción” el retorno de tres joyeras alemanas.

En concreto se trata de las firmas Gellner, Jörg Heinz e IsabelleFa, la tres de pequeño y medio tamaño enfocadas al segmento medio de la joyería. La feria ha redoblado su estrategia de comunicación y se esfuerza en presentar 'a bombo y platillo' cada nueva incorporación, con el conocimiento de que tanto participantes como potenciales expositores están mirando con lupa los movimientos hasta la próxima feria.

De hecho, en esta nueva estrategia de 'normalidad' la feria suiza ha recibido esta misma semana el respaldo de un ‘primer espada’ de la alta joyería y relojería: Chopard. Su co-presidente, Karl-Friedrich Scheufele, ha mostrado su “satisfacción” por los cambios introducidos por la nueva dirección del evento tras “las repetidas sugerencias que los expositores le hemos venido haciendo en los últimos años”, asegura.

Por su parte, el consejero delegado de Rolex, Jean-Frederique Dufour, mostró también su apoyo a la feria en una entrevista concedida a un medio suizo. El tercero de los ‘grandes’ de Basilea, Pathek Philippe, de momento no ha realizado ningún movimiento pero todo apunta a que mantendrán su cita con la próxima edición de Baselworld.