www.goldandtime.org
En venta el diamante azul de Isabel de Farnesio

En venta el diamante azul de Isabel de Farnesio

Fue un regalo del rey Felipe V a su segunda esposa en 1714

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
En venta el diamante azul de Isabel de Farnesio
Ampliar
La nobleza necesita cash. Tras haber pertenecido a la casa del Duque de Parma durante 300 años, el diamante de 6,16 quilates llamado Farnesio Blue será uno de los lotes más llamativos de la subasta que Sotheby’s celebrará en Ginebra el próximo 15 de mayo, con un precio estimado entre 2,9 y 4,3 millones de euros.

El primer registro en la historia de este diamante en talla pera y color azul profundo comienza en 1714 tras ser entregado como regalo de bodas por el rey Felipe V a su segunda esposa, la italiana Isabel de Farnesio. La consorte reinó en España hasta 1746 y a su muerte la gema pasó a manos de su hijo Felipe, duque de Parma.

Originario de las míticas minas de Golconda, en la India, el diamante fue sucesivamente pasando a manos de los descendientes de Farnesio. Y aunque el ducado de Parma desapareció físicamente tras la reunificación italiana de 1860, el actual representante de la casa es Carlos Javier Borbón-Parma (pretendiente carlista al trono de España), aunque Sotheby’s no ha confirmado que el diamante sea de su propiedad.