www.goldandtime.org

Siete creadores de AJA en Pasarela Española

Desfilaron con modelos vistiendo sus piezas

viernes 09 de marzo de 2018, 07:00h

El 3 de marzo se celebró la VI edición de Pasarela Española en esta ocasión en el Museo del Traje. La Asociación de Joyas de Autor participó nuevamente en este evento de moda con siete diseñadores, entre los que se encuentran Abraham Vázquez con su firma ADY; Carmen Montesinos presentó la primera colección de IN; Laura Márquez con su firma del mismo nombre, Luz Adriana con su firma AluzinaDesing, Mariano Cano con Kano Diseños, Vanesa Albertos con su marca del mismo nombre y Raquel Lobelos con Tabata Morgana.

ABRAHAM VAZQUEZ, ADY

Desfiló cuatro piezas de su colección ‘Signos’, creaciones elaboradas en plata, piel yminerales, piezas caracterizadas por su gestualidady tendenciaespecialista, destacando por el apasionamiento formal y poder energético que muestran. Están inspiradas en los cuatro Signos elementos: Fuego Pasión, Esperanza Agua, Amor Tierra y Aire Futuro. Signos joya se convierte en el talismán mágico de quien lo lleva. ‘Signos’ es una nueva manera de identificarse, de ser distintos.

CARMEN MONTESINOS, IN

Desfiló un pase de su colección Honshü. Evoca la luz de las islas bañadas por el mar de Japón y el océano Pacífico.Piezas realizadas a mano, en porcelana coloreada con engobe azul ultramar. Esta es la primera colección de IN, Collar de tres hilos de piezas geométricas, pendientes y anillo con textura pitón.

LAURA MÁRQUEZ

Desfiló dos pases de su colección Sensaciones. Joya hecha emoción y experiencia. Colgante en oro con jade en forma de pez, Pendientes en oro con jades y piedras preciosas. Joyas de oro y plata de ley con piedras preciosas como jades, ópalos y jaspes. Para una mujer cosmopolita y diferente. Elegante y especial. Alegre y vital.LUZ ADRIANA, ALUZINA DESING

Presentó la colección Una Gema en el jardín. Colección basada en la línea estética del gran Artista impresionista Claude Monet, como principal inspiración para crear una serie de piezas impregnadas en color, texturas y materiales donde los juegos de luz y pinceladas son el hilo conductor para la creación de nuestras joyas. Todas hechas en plata o plata bañada en oro.

MARIANO CANO, KANO DISEÑOS

Joyas que son esculturas, que combinan paisajes, símbolos, fantasía y elementos surrealistas. Desfiló con la pieza Te lloverán de su colección Ensueños. El collar representa la escena onírica de una tormenta donde llueven lágrimas y corazones sobre el portador de el. Realizado en plata de ley y cristales de roca. Los sentimientos que recoge esta obra se representan mediante: Una NUBE. en plata de ley, de la que se desprenden gotas de amor representadas con corazones de plata de ley y lágrimas en cristal de roca, en lapidación talla lagrima.La cadena del collar está realizada mediante nubes de tormenta, en plata ennegrecida, y rayos. Todo en plata de ley.


VANESA ALBERTOS

Moonlight and Sunshine es una pequeña selección de mis piezas que representan la luz de la luna y del sol. La plata simboliza la claridad de la luna. El oro y las perlas, la intensidad del sol. En mi trabajo utilizo metales nobles y piedras semipreciosas. Desde el diseño de la pieza hasta el último paso de su creación hay un proceso cuidado y hecho totalmente a mano, en mi taller en Nueva York. Para la mayor parte de mis piezas utilizo oro de 22-20K y plata pura. Mi inspiración y técnicas se basan en la tradición greco-romana, adaptada a nuestra época para crear piezas intemporales.

RAQUEL LOBELOS, TABATA MORGANA

Presentación de cinco piezas de la colección Tierra. Inspirada en la naturaleza, en la fugaz belleza de la vida, es una colección vital, alegre y atrevida, que combina la plata con gemas naturales, perlas y porcelana. Continua con sus diseños maxi y atrevidos, evita la discreción para llamar la atención sobre la efímera belleza y el paso del tiempo, llamando la atención sobre el tiempo que perdemos buscando una belleza y una felicidad que siempre está en nosotros pero que no vemos y agotamos nuestro tiempo buscando fuera lo que ya teníamos en nosotros y a veces descubrimos demasiado tarde.