www.goldandtime.org

Joyas de Autor prescribe su mejor medicina joyera: El Vademécum 2018

viernes 02 de febrero de 2018, 07:00h

Un vademécum (del latín vade, 'anda', 'ven', y mecum, 'conmigo') es una obra de referencia que contiene las nociones o informaciones fundamentales de una materia, ya sea científica o artística.Tomando esta definición como punto de partida, el Vademecum 2018 que acaba de presentar la Asociación Joyas de Autor (AJA) es un documento que recoge una muestra representativa de piezas de sus asociados.

Este documento bilingüe español-inglés en formato digital tiene como objetivo promocionar a los miembros de esta asociación, a la joyería de autor y, naturalmente, a la propia organización. El lector encontrará a cada una de las firmas participantes en página par acompañada por su pieza destacada en página impar.

Tal y como explica Raquel Lobelos, presidenta de la Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA), "Hoy en día más que nunca el apoyo al trabajo artístico en un mundo globalizado, donde todo se fabrica en masa, apreciar el trabajo constante y minucioso de los artistas es fundamental, ya que una sociedad sin arte es una sociedad sin alma.

Arte para vestir

La joyería es el primer arte que surge en la Humanidad, al que le sigue la pintura, el ser humano desde el principio de los tiempos en el que tiene consciencia de sí mismo necesita utilizar objetos sobre su cuerpo, objetos de arte que se han ido sofisticando con el paso del tiempo según ha avanzado el conocimiento y la tecnología".

Las firmas participantes en este proyecto son las siguientes (por orden alfabético): Alex Redondo, Aluzina Design, Decimononic, Del Tempels, Gustavo Marinaro, Jaime Moreno, Ladevese by Wright-Green Jewellery, Laura Márquez, Liane Katsuki, Pedro Sequeros, Roser Martínez, Santiago Prada, Sara Salguero, Tabata Morgana y Tartetatin.

Puedes consultar el Vademecum 2018 a través de este enlace.