www.goldandtime.org

La segunda edición de Expogema reúne a partir de mañana a 30 expositores

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
Panorámica de la edición celebrada el año pasado.
Ampliar
Panorámica de la edición celebrada el año pasado.
Este fin de semana del 18 y 19 de noviembre se celebra en Madrid la segunda edición del salón Expogema, en el que 30 expositores españoles y extranjeros mostrarán su oferta en la primera feria gemológica española. El evento enmarca también el 50 Aniversario del Instituto Geomológico Español (IGE).

La feria está organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y repite cita tras el éxito de su primera edición celebrada el año pasado.

Los visitantes a este encuentro gemológico y joyero podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo y talla. Entre ellas, se encontrarán piedras de origen orgánico como el azabache asturiano; gemas como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses... etc. Además, la Asociación Joyas de Autor exhibirá una muestra de diseños y accesorios con piedras preciosas.

Una amplia oferta de actividades paralelas

En el marco de Expogema se realizarán talleres gratuitos a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, talla y pulido, perlas, diamantes y geomología general. Asimismo, se realizará una exposición de Gemas Únicas, un free valuarion day patrocinado por Bonhams, un concierto de órgano brindado por la aclamada Riyehee Hong, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios de diseño de joyería.

Estas actividades se complementarán con conferencias y talleres de expertos nacionales e internacionales de primer nivel organizadas por el IGE que celebra su 50 aniversario de creación y por la Federación de Escuelas de Gemología Europeas (FEEG) que realizará durante esos días el XX Simposio de la FEEG en el Auditorio de la Fundación Gómez Pardo.

Cabe señalar que SS.MM. los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor del acto del 50 Aniversario.