www.goldandtime.org

De Pablos e Hijos: Tecnología de precisión con carácter artesanal

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h
El fabricante de joyería, bisutería y complementos madrileño De Pablos e Hijos apuesta por lo último en tecnología de precisión en producción sin dejar de lado el carácter artesanal y manual de algunos procesos.

Con unas instalaciones recién estrenadas y totalmente equipadas para la producción, situadas en la localidad madrileña de Tres Cantos, el fabricante de joyería, bisutería y complementos De Pablos e Hijos apuesta por lo último en tecnología de precisión en producción «sin dejar de lado el carácter artesanal y manual de algunos procesos», explican.

Fue en 1970 cuando Modesto de Pablos abrió lo que sería el origen de la empresa: un taller de alta joyería en el centro de Madrid que, en poco tiempo, se ganó la confianza de las marcas españolas de lujo como fabricante. Posteriormente sus hijos Alberto y David tomaron el testigo de la empresa familiar y apostaron fuerte, con una gran inversión, para convertirla en una factoría de primera línea, pero sin perder de vista sus raíces joyeras. Y eso se nota en los acabados de las piezas, que nada tienen que ver con otros complementos fabricados en masa y con acabados poco cuidados a los que a menudo estamos acostumbrados.

Por una cuestión práctica», nos explican, «el único proceso que no se realiza en la planta es el de la fundición», que se lleva a cabo en proveedores de confianza y con una amplia experiencia en este campo. En su departamento de I+D la firma propone diseños a sus clientes y también adapta a la producción joyera aquellos diseños que les envían para producir, optimizando sus costes y procesos para que el producto final se ajuste a las necesidades de sus clientes.

De Pablos cuenta con unas instalaciones de 2000 metros cuadrados que les permiten responder a la demanda de las grandes firmas nacionales e internacionales de moda y lujo, fabricando para ellas sus grandes y pequeñas colecciones, sin perder la calidad, diseño y exclusividad, como parte de nuestra razón de ser.

Respeto medioambiental

El medio ambiente es un aspecto más que también consideran fundamental dentro de su política. «Entendemos la sostenibilidad como aspecto estratégico de nuestro nuestra organización», sostienen.

«No sólo cumplimos con los requisitos legales ambientales, tan importantes para la sostenibilidad como es el caso de la gestión de residuos, sino que incluso nuestra actividad se realiza a niveles por debajo de los límites estipulados», recuerdan.