www.goldandtime.org
Estas etiquetas, del tamaño habitualmente usado en joyería, se colocan del mismo modo que las clásicas y pueden ser impresas con descripción, precios, etc.
Ampliar
Estas etiquetas, del tamaño habitualmente usado en joyería, se colocan del mismo modo que las clásicas y pueden ser impresas con descripción, precios, etc.

La evolución en el control de los inventarios en las joyerías

miércoles 27 de marzo de 2019, 07:00h

La gestión del stock en joyerías y relojerías es una de las tareas más espinosas, aunque esencial para optimizar resultados y minimizar pérdidas, especialmente cuando se trata de comercios o fabricantes con miles de referencias. Si el inventario se realiza en el menor tiempo posible permitirá una mayor frecuencia y, por tanto, mayor control de existencias.

Así lo creen desde la empresa española Simetric y por este motivo han desarrollado un sistema de control de inventario por radiofrecuencia más eficiente y rápido que el etiquetado tradicional, al que denominan TagKontrol. Sólo a modo de ejemplo: Una tienda con 3.000 artículos puede ser inventariada en cinco minutos por una sola persona y con más de un 99% de exactitud.


Una tienda con 3.000 artículos puede ser inventariada en cinco minutos por una sola persona


A ese ahorro de costes y tiempo se suma también la reducción sustancial de la pérdida desconocida. Al aumentar el control, se reduce la desaparición de artículos por hurto, sustracción interna, pérdida o error en la identificación.

¿Cómo funciona el dispositivo?

TagKontrol se basa en etiquetas por radiofrecuencia que llevan integrado un chip en el que se almacena la información del artículo. Estas etiquetas, del tamaño habitualmente usado en joyería, se colocan del mismo modo que las clásicas y pueden ser impresas con descripción, precios, etc. Un lector manual lee la etiqueta y la registra al hacer el inventario. Una vez almacenado, el archivo del inventario puede ser tratado como cualquier otro archivo de datos.

Ventajas frente al tradicional sistema de inventario con códigos de barras: (Aunque este dispositivo también puede leer los códigos de barras)


Se reduce la desaparición de artículos por hurto, sustracción interna, pérdida o errores


Esta drástica mejora en el tiempo de inventario se debe a las características de la tecnología RFID (Inventario por radiofrecuencia, en inglés):

Cada etiqueta posee una codificación propia, a modo de DNI, que impide que una etiqueta sea leída más de una vez, situación habitual al trabajar con códigos de barras y que genera errores de inventario.

¿Qué operaciones se pueden realizar?

• Inventario global.
• Traspaso entre almacenes.
• Inventario por zonas (p.ej. tienda, escaparate, vitrinas…)
• Traspaso entre tiendas.
• Inventario comparado respecto a uno de referencia.
• Devoluciones.
• Recepción de mercancías.
• Búsqueda física de artículos perdidos.
• Expedición de mercancías.
• Impresión de etiquetas

Más información: http://simetric.org | [email protected]

Descargue aquí el folleto completo del dispositivo.