www.goldandtime.org

El GIA lanzará un detector de diamantes montados dirigido al comercio

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
El dispositivo se lanzará, previsiblemente, a finales de este año.
Ampliar
El dispositivo se lanzará, previsiblemente, a finales de este año.
El Instituto Gemológico de América (GIA) introducirá a finales de año una herramienta de fácil manejo para identificar de forma fiable los diamantes naturales, separándolos de las imitaciones, sintéticos y tratados. La principal novedad es que se podrán analizar directamente sobre las joyas montadas, sin necesidad del desengaste.
El nuevo dispositivo del GIA utiliza la espectroscopía para diferenciar los diamantes y abarcará todo el rango de color (D-a Z) y a partir de 0.005 quilates, aunque no incluye los diamantes fancy. Con todo, el aparato no da un diagnóstico definitivo, sino que las gemas ‘sospechosas’ de ser sintéticas o tratadas deberán remitirse a laboratorio para un examen más minucioso.

Según el Instituto, el instrumento está pensado para los joyeros minoristas y, aunque aún no ha trascendido el precio, la idea es que su coste sea “muy ajustado”, explican desde el GIA. “Una de las mayores preocupaciones actuales es que se puedan vender diamantes no naturales desconociendo su origen, de ahí este nuevo aparato que aporta más confianza a los consumidores” añade la presidenta del GIA, Susan Jacques.