www.goldandtime.org

DESPIDE A SU CEO, CONTRATA A UN NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO Y A LADY GAGA COMO IMAGEN

Tiffany & Co echa toda la carne al asador

miércoles 08 de febrero de 2017, 07:00h
Michael J. Kowalski asume nuevamente el rumbo de la empresa.
Ampliar
Michael J. Kowalski asume nuevamente el rumbo de la empresa.
La casa joyera busca revertir sus ‘modestos’ resultados de este año y ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para conseguirlo. Hace tres semanas contrató a un nuevo director creativo y ahora acaba de echar a su consejero delegado Frédéric Cuménal. Pero no contenta con eso, la firma ha fichado a un verdadero ídolo de masas: Lady Gaga.

Y es que los resultados obtenidos por Frédéric Cuménal el pasado 2016 no han convencido a la junta de accionistas de la compañía, después de que las ventas cayeran un 4% en Estados Unidos y un 10% en Europa. El mejor comportamiento en Asia y Japón (+7% y +11% respectivamente) no ha sido suficiente para que Cuménal conservase el puesto al que accedió en 2015. Ahora es el presidente de la firma, Michael J. Kowalski, quien se hace cargo de forma interina de la nueva estrategia de la compañía.

Y esta nueva estrategia pasa por una nueva cara al frente del diseño. Hace sólo tres semanas Tiffany & Co despidió de forma fulminante a la diseñadora Francesca Amfitheatrof y la sustituyó por Reed Krakoff.

Aunque en este caso los nombres sean lo de menos, lo importante de este movimiento es que Amfitheatrof entró en la firma a finales de 2013 después de cinco años sin una cabeza visible en la dirección artística de Tiffany. El anterior director creativo había estado 30 años en su puesto, lo que da una idea del tradicionalismo imperante en la compañía y que ha saltado por los aires en los cuatro últimos años.

Primer anuncio en la Super Bowl

Y el tercer movimiento ha sido la contratación de una estrella fulgurante como imagen de marca de la compañía. En este terreno sí que la marca cuenta en su haber con una amplia lista de personajes famosos, entre los que destaca la inolvidable Audrey Hepburn, pero ahora acaba de echar toda la carne en el asador contando con Lady Gaga en su primer anuncio del año.

La cantante protagoniza su nueva imagen y el estreno ha sido en el acontecimiento más mediático –y más caro publicitariamente hablando- del año en Estados Unidos, la gran final de la Super Bowl. En sólo tres días el anuncio ya ha superado el millón de visitas en Youtube.

Tiffany & Co inicia así una nueva etapa en el mercado de la joyería con diamantes, que cuenta con buenas perspectivas, pero que también está amenazado por la situación geopolítica mundial y por el imparable cambio en la demanda y el gusto de los consumidores.