www.goldandtime.org

El JORGC colabora con el III Congreso Europeo de Joyería

Los asociados dispondrán de precios preferentes, gracias al convenio firmado por el JORGC y el MNAC

jueves 27 de octubre de 2016, 07:00h
Álex Riu es el presidente del JORGC.
Ampliar
Álex Riu es el presidente del JORGC.

El Colegio de Joyeros de Catalunya (JORGC) colabora con el Tercer Congreso Europeo de Joyería que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Museu Nacional d’Art (MNAC).

El evento está patrocinado por la firma de alta joyería 'D'Or Joiers' y además del apoyo brindado por el JORGC cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, el Museo del Traje, y el apoyo de Misui y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.

El Gremio ha firmado un acuerdo de colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya en virtud del cual ambas entidades cooperarán para difundir la influencia del arte en la joyería, la relojería y la gemología, y la relación de éstas con el mundo del arte. Fruto de esta colaboración, los colegiados cuentan con asistencia preferente al Congreso, con un precio especial en la inscripción de 40€ (en lugar de la tarifa de inscripción general que es de 70€).

El congreso, cuyas anteriores ediciones tuvieron lugar en León y Madrid, tiene como objetivo impulsar el estudio de la joyería como disciplina académica. En esta edición, se propone analizarla en diálogo con las diferentes artes y artistas, en contexto geográfico de alcance internacional y en un marco cronológico sincrónico al del Museu Nacional, que va desde la época medieval hasta joyas de artistas consagrados de la modernidad. Los cuatro ejes temáticos del congreso son: la joya como síntesis de artes; el simbolismo de la joya; la joya de arte y joyas de artistas y vicisitudes; pérdidas y coleccionismo.