www.goldandtime.org

NUEVA FIRMA JOYERA

Joyería narrativa: La proporción áurea de Natalie
Ampliar

Joyería narrativa: La proporción áurea de Natalie

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h
Joyería narrativa: La proporción áurea de Natalie
Ampliar
Si la semana pasada recordábamos con el nuevo presidente del Gremio de Cataluña la necesidad de impulsar una joyería más ‘narrativa’, que muestre al cliente algo más que piedras y metales preciosos, hoy traemos desde Alicante un ejemplo de esta creatividad y narrativa conceptual, personificada en las joyas de la joven firma Natalie Aurea.

Sus fundadores son Natalia Sala y Manuel Guerrero, dos ingenieros informáticos que acaban de lanzar una una Start-Up con vocación online que comercializa piezas en oro de 18 quilates y diamantes, basadas en las medidas de la ‘Proporción Áurea’, un concepo matemático inventado en la Grecia Clásica asociado a la belleza y la perfección que ha cautivado a los creadores a lo largo de los siglos.

La Colección Áurea está compuesta por segmentos, rectángulos, triángulos y espirales en oro salpicadas con diamantes “que cumplen perfectamente con esta proporción”, explica Manuel. Cada pieza está inspirada en las proporciones áureas del cuerpo humano y, “cuando cuentas al cliente que el diamante está situado de forma que simboliza el ombligo, la joya multiplica su valor y se establece un lazo emocional muy fuerte”, puntualiza.

A nivel estético son joyas atemporales y minimalistas para las 24 horas del día, válidas para el trabajo diario y también para un estilismo más formal, según nos explica su creadora. Gracias al tirón del "made in Spain" y la buena acogida, los dos emprendedores ya piensan en abrise al mercado europeo donde “se valora la calidad de la artesanía y la joyería española”.

Más información en la web: www.natalieaurea.com