www.goldandtime.org

CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS EN FRANKFURT

La diseñadora Elisabet Moreno se hace con el premio ‘Talents’ de la feria Tendence

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h
La única española seleccionada este año en el concurso de jóvenes talentos que organiza la feria Tendence es, según acabamos de conocer, Elisabet Moreno. La autora será una de los 34 ‘talents’ procedentes de 12 países, que expondrán con un stand gratuito en el encuentro que se celebra del 27 al 30 de agosto en Frankfurt.

Elisabet Moreno procede del ámbito de la Publicidad y Relaciones públicas, pero en 2008 creó la marca ‘Emore’ después de completar en Barcelona su formación en Joyería Artística. La diseñadora ha viajado por Ecuador, Finlandia, Polonia o Japón, países en los que se ha impregnado de la cultura local que más tarde proyecta en sus piezas.

Precisamente su trabajo actual se centra en la laca japonesa. Una técnica milenaria que “provee a cada diseño de una gran singularidad y carácter propio, debido a su extraordinadia durabilidad, brillo y una belleza única”, explica la propia autora, que utiliza también diversos materiales como el oro, la plata, o las semillas para sus creaciones.

Este año, joyas con un toque especial

La aguja y el hilo también son importantes en el diseño actual y el mejor ejemplo que podremos ver en el área Talents de la feria alemana son las joyas y bisutería de Stefania Bandinu, de Bolonia. Para su nueva colección ha recogido diferentes telas en pequeños talleres de Cerdeña, con los que muestra la historia de los tejedores a través de sus piezas.

También encontraremos el cobre, la plata y el esmalte en las creaciones de la alemana Steffi Götze, donde se combinan formas geométricas abstractas con adornos florales a modo de conceptos que se oponen, tal como ocurre en la vida misma.

La feria publicará a partir de la semana que viene el listado completo de los jóvenes seleccionados este año, que hoy adelantamos en este Diario.