www.goldandtime.org

PRECIO RECORD PARA UN DIAMANTE AZUL

Christie’s vende el diamante Oppenheimer Blue por 57 millones
Ampliar

Christie’s vende el diamante Oppenheimer Blue por 57 millones

viernes 20 de mayo de 2016, 07:00h
Christie’s vende el diamante Oppenheimer Blue por 57 millones
Ampliar
De nuevo un diamante de color rompe todos los registros. Christie’s celebró ayer en Ginebra su subasta de alta joyería y el conocido como Oppenheimer Blue cayó bajo el martillo por 57,5 millones de dólares tras 25 minutos de feroces pujas.

La piedra superó con mucho unas previsiones iniciales que se situaban en la horquilla de los 38-45 millones de dolares debido, en buena parte, por la ‘guerra’ de ofertas telefónica llevada a cabo entre tres colecionistas particulares, procedentes de tres continentes distintos, según la casa de subastas.

Nuevo record mundial para un diamante de color

El Oppenheimer blue es un diamante azul fancy de 14,62 quilates en talla esmeralda y claridad VVS1, según la GIA, que está montado en un anillo de platino y acompañado de diamantes incoloros. La piedra perteneció a Philip Oppenheimer, que murió en 1995 y pertenecía a la poderosa familia británica que hasta 2012 fue accionista mayoritaria de De Beers.

Tras esta subasta este diamante supera el anterior record establecido por un diamante azul, cuando Sotheby’s vendió el Blue Moon por 48 millones de dólares el pasado mes de noviembre.