La gema está certificada con color ‘fancy deep blue’ , claridad VVS2 y sin inclusiones internas pero no fue la noche para el diamante de la antaño niña prodigio de Hollywood. Lo compró su padre en 1940 por 7.200 dólares y se la regaló al cumplir los 12 años, coincidiendo con el estreno de la película ‘El pájaro azul’.
Tras la subasta, Sotheby’s emitió una nota anunciando que “esta noche no ha sido su noche, pero mantenemos nuestra confianza en que pronto encontrará comprador”. Y no andan muy errados teniendo en cuenta la atracción que los diamantes azules, junto a los rosa, despiertan en estos últimos tiempos en el mercado internacional.
Hace sólo unos meses el diamante Blue Moon (12,03 quilates) alcanzó el precio récord de 48,5 millones de dólares, mientras otro de 10,10 quilates llamado De Beers Millenium 4, rozó los 32 millones en subasta.
Pero sin duda una de las atracciones de este año será la subasta que Christie’s celebra el próximo 18 de mayo en Ginebra. Allí se ofertará el Oppenheimer Blue, un diamante de 14,62 quilates que algunos creen que incluso superará la friolera de 48 millones de dólares. De entrada, su precio oscila entre 38 y 45 millones.