www.goldandtime.org

CONCURSO DE DISEÑO DE JOYERÍA

El lunes cierra el plazo del concurso de diseño joyero: 20.000 euros en juego

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h
Pieza de In Wai Kwok, ganadora de la edición ITS 2015
Ampliar
Pieza de In Wai Kwok, ganadora de la edición ITS 2015
Este próximo lunes se acaba el plazo de admisión de los bocetos de joyería, para los premios de diseño que organiza la agencia italiana International Talents Support (ITS), en colaboración con Swarovski y Swatch. Hay dos categorías en las que cada ganador se hará con 10.000 euros de premio, mientras los finalistas recibirán 1.000 euros cada uno además de las piedras necesarias para realizar la pieza.

El concurso está abierto a estudiantes de diseño de joyería, a quienes se gradúen a lo largo de este año y también para todos aquellos que cuenten con un diploma de joyería, aunque no se especifica la edad.

Los diseñadores deberán aportar imágenes de una colección renderizada o en boceto artístico con al menos cinco piezas (anillos, colgantes, pulseras, pendientes...) elaborados en cualquier material y con temática libre. Eso sí, está prohibido expresamente usar piel natural de animal, ya que es el único material que no se admite.

Al concurso de la agencia International Talents Support (ITS) se añade otra categoría, patrocinada por Swarovski, que incluye el diseño de una pieza usando una amplia variedad de cristales de la marca que se especifican en las bases del concurso. El ganador de esta categoría se hará con los otros 10.000 euros del premio y los finalistas también ganarán 1.000 euros cada uno, además de las piedras necesarias para la pieza.

Reglamento preciso

El concurso sigue un reglamento muy estricto que hay que leer detenidamente y que se puede ver en este enlace. El plazo para enviar los bocetos acaba el 21 de marzo y el jurado deliberará hasta el mes de abril, que será cuando se le comunique la selección de los finalistas. Estos tendrán que enviar las imágenes de las piezas acabadas antes del 22 de junio.

Una vez seleccionados, los finalistas recibirán 1.000 euros para llevar a cabo sus piezas y así poder presentarlas en la final del concurso que se celebrará entre el 14 y el 17 de julio en la localidad italiana de Trieste. Allí el jurado evaluará la ejecución y el acabado final, y a continuación se darán a conocer a los ganadores.

Accede a la web del certamen a través de este enlace.

Yun Sun Jang (Ganadora Premio Swarovski)
Ampliar
Yun Sun Jang (Ganadora Premio Swarovski)