www.goldandtime.org

PREMIOS ITS 2016

Premio de 10.000 euros para jóvenes diseñadores

Es la 15ª edición de uno de los certámenes mejor valorados de Europa, patrocinado por Swarovski y Swacht

lunes 22 de febrero de 2016, 07:00h
La agencia italiana de diseño International Talents Support (ITS) ha convocado la quinta edición de su concurso anual de joyería para jóvenes diseñadores.
  • Adi Lev Dori ITS 2015

    Adi Lev Dori ITS 2015

  • Daniella Saraya ITS 2015

    Daniella Saraya ITS 2015

  • Iskren Lozanov ITS 2015

    Iskren Lozanov ITS 2015

  • Liat Ginzburg ITS 2015

    Liat Ginzburg ITS 2015

  • Sonja Iglic ITS 2015

    Sonja Iglic ITS 2015

  •  Yun Sun Jang (Ganadora Premio Swarovski)

    Yun Sun Jang (Ganadora Premio Swarovski)

  • In Wai Kwok (Ganadora Premio ITS 2015)

    In Wai Kwok (Ganadora Premio ITS 2015)

El premio no es nada desdeñable, pues alcanza los 10.000 euros para la colección ganadora y además incluye otros 10.000 que aporta Swarovski para la joya diseñada con cristales de la marca. El plazo de admisión se cierra el próximo 21 de marzo.

El concurso está abierto a estudiantes de diseño de joyería, a aquellos que se gradúen a lo largo de este año y también para todos aquellos que cuenten con un diploma de joyería, aunque no especifica la edad.

Los diseñadores deberán aportar imágenes de una colección renderizada o en boceto artístico, con no menos de cinco piezas (anillos, colgantes, pulseras, pendientes...) elaborados en cualquier material y con temática libre. Eso sí, cuidado con usa piel natural de animal, ya que es el único material que no se admite.

Al concurso general se añade otra categoría, patrocinada por Swarovski, que incluye el diseño de una pieza usando una amplia variedad de cristales de la marca que se especifican en las bases del concurso. El ganador de esta categoría se hará con los 10.000 euros del premio y los finalistas también ganarán 1.000 euros cada uno, además de las piedras necesarias para realizar la pieza.

Los finalistas recibirán 1.000 euros para llevar a cabo sus piezas

El concurso sigue un reglamento muy estricto que hay que leer detenidamente y que se puede ver en este enlace. El plazo para enviar los bocetos acaba el 21 de marzo y el jurado deliberará hasta el mes de abril, que será cuando se le comunique la selección de los finalistas. Estos tendrán que enviar las imágenes de las piezas acabadas antes del 22 de junio.

Una vez seleccionados, los finalistas recibirán 1.000 euros para llevar a cabo sus piezas y así poder presentarlas en la final del concurso que se celebrará entre el 14 t y el 17 de julio en la localidad italiana de Trieste. Allí el jurado evaluará la ejecución y el acabado final, y a continuación se dará a conocer a los ganadores.

Accede a la web del certamen a través de este enlace.