|
El impresionante collar subastado el pasado día 7. |
El fastuoso collar de jadeita vuelve a casa, cerca de 80 años después y tras "20 minutos de feroces pujas" en la filial de Sotheby`s anteayer en Hong Kong, según la nota emitida por la casa de subastas. Y vuelve 'a casa' puesto que la pieza se creó en los años 30 en Cartier, y ha sido precisamente la firma la que ha abonado los 19,8 millones de euros que alcanzó la puja.
La subasta del pasado día 7 en Hong Kong había levantado grandes expectativas, sobre todo por esta pieza histórica ya que las cuentas de jadeita proceden de la dinastía china Qing (que desapareció en el año 1912) y años más tarde acabó en manos de una rica heredera norteamericana. Ocho pujadores, en sala y por teléfono, mantuvieron en vilo a los asistentes durante 20 minutos hasta que el precio se cerró por más del doble de las estimaciones iniciales.
El collar está compuesto por 27 cuentas de un alto brillo esmeralda translúcido y por un cierre de platino y oro, engastados por rubíes y diamante en talla baguette. La pieza tiene aproximadamente 53 centímetros de longitud.
Además de esta pieza, la subasta asiática se cerró con un total de 76 millones de euros recaudados y entre las imponentes joyas que se presentaron destacan otro collar, de rubíes y diamantes, que alcanzó los 7,2 millones de euros y un anillo con un rubí de casi 30 quilates, vendido por 5,3 millones de euros.
Pinche aquí para conocer todos los resultados de la subasta