www.goldandtime.org

Las bodegas de cava Nadal y la Escuela d’Art Arsenal de Vilafranca organizan su segunda subasta solidaria

Son joyas inspiradas en el mundo de la viña y diseñadas por alumnos de las cinco escuelas oficiales catalanas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Detalle de colgante en madera de Ariadna Valls (Escola d'Art del Treball).
Detalle de colgante en madera de Ariadna Valls (Escola d'Art del Treball).

El auditorio del Vinseum de Vilafranca acogerá el domingo 15 de diciembre a las 12:00 de la mañana la segunda edición de su subasta solidaria en beneficio de La Marató de TV3, organizada por Bodegas Nadal y la Escola Municipal d’Art Arsenal. Serán 13 piezas creadas con materiales nobles e inspiradas en el universo vitivinícola, diseñadas por alumnos de las cinco escuelas de joyería que hay en Cataluña

Las bodegas de cava Nadal y la Escuela d’Art Arsenal de Vilafranca organizan su segunda subasta solidaria

Tanto Xavier Nadal, director general de Caves Nadal, como Albert Abella, director de la Escola Municipal d'Art Arsenal, han destacado la sintonía entre la empresa y la escuela para llevar adelante un año más esta iniciativa conjunta.

Nadal ha mostrado su "satisfacción" por esta colaboración y cree que este tipo de iniciativas ayudan a "reforzar y divulgar la denominación Penedès". Albert Abella, por su parte, ha expresado la "satisfacción" de haber implicado este año a todas las escuelas de joyería catalanas en este acto y ha destacado la "originalidad de las piezas que se van a subastar".

Se trata de 13 piezas creadas con materiales nobles e inspiradas en el mundo de la viña y el vino, diseñadas por alumnos de las cinco escuelas de joyería que hay en Cataluña: Escola Municipal d'Art Arsenal de Vilafranca, la Llotja, Escola Massana, Escola d'Art i Disseny de Tarragona y Escola d'Art del Treball.

Directamente del entorno

Los alumnos vivieron el pasado mes de julio una estancia de una semana en la Finca Nadal de la Boadella, en Torrelavit, donde descubrieron el paisaje del Penedès y algunos secretos del vino y el cava.

A partir de esta experiencia diseñaron y crearon en el taller de la Escola Arsenal las joyas que serán subastadas en beneficio de la Marató, que este año está dedicada a las enfermedades neurodegenerativas. El precio de salida de las piezas oscila entre los 100 y los 140 euros.