www.goldandtime.org

CON NOMBRE PROPIO... BELÉN BAJO

La diseñadora Belén Bajo presenta en Iberjoya su nueva línea con unas piezas muy vinculadas a la gemología

'Mis piezas siempre buscan la mayor sencillez compositiva para que la cliente sienta que forma parte de ella'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Se trata de collares, sortijas, broches, pulseras y pendientes 'recién horneados' donde Belén Bajo acerca al atractivo mundo de la gemología a través de las drusas de ágata o las flores de amatista que presenta dentro de “cajitas” de plata a modo de pequeños trofeos o recuerdos inolvidables adquiridos en una feria de minerales.

La diseñadora Belén Bajo presenta en Iberjoya su nueva línea con unas piezas muy vinculadas a la gemología

Al mismo tiempo, la diseñadora talla desde su taller en Córdoba algunas de sus gemas favoritas, como el ónix, la pirita, la howlita o la rodonita en forma de cilindros, figuras paralelepípedas o estrellas de mar, interviniendo así en su aspecto original, para dar forma a unas joyas que sorprenden por su sencillez y su conjunción con naturalidad sobre la plata empleada para las piezas.

Como nos ha explicado la propia Belén en la feria, "hemos sido pioneros en la incorporación de drusas y cristales tintados y chapados en la joyería. Ahora empezamos a ver que empiezan a utilizarse en España". Respecto a la feria, la autora afirma que "es complicada para la joyería de autor, puesto que el público a día de hoy sigue siendo muy tradicional".

www.belenbajo.com