www.goldandtime.org

'GALICIA CALIDADE'

Galicia presentó en Iberjoya una selección de las marcas que cuentan con el sello de calidad gallego

Las cinco participantes son Ardentia, Unión Joyera de Bergondo, Fink Orfebres, Óscar Rodríguez y Piropo Joyas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las cinco empresas gallegas que participan en Iberjoya presentarán esta mañana sus nuevas propuestas de joyería. La actriz viguesa María Castro actuará como madrina en este acto que se celebrará en el stand de Galicia Calidade y la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

En la presentación estarán, además, la Directora General de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez, el Gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y el Presidente de la Federación Gallega de Joyeros, Óscar Rodríguez.

En el certamen, que se celebrará hasta el domingo 15 de septiembre, están presentes Unión Joyera de  Bergondo y Ardentia, ambas de Bergondo (A Coruña); Fink Orfebres, de Santiago de Compostela y Óscar Rodríguez Joyeros y Piropo Joyas, de Viveiro (Lugo).

Las cinco empresas gallegas están amparadas tanto por la marca Artesanía de Galicia como por el sello de Galicia Calidade, ambos organismos dependientes de la Consellería de Economía e Industria. Gracias a un convenio de colaboración puesto en marcha con el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia, las marcas incorporan esta certificación que solo se otorga a productos y servicios que trabajan con materias primas de alta calidad, desarrollan una producción óptima y aportan excelencia en el servicio.