www.goldandtime.org

La Escuela del Atlántico continúa recabando el apoyo del Sector frente a la negativa de la Xunta para subvencionar la formación

La celebración del Foro ProDiam sirvió de marco para recopilar firmas de solidaridad con el centro formativo gallego

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Álvarez del Manzano firmo la petición del centro tras la inaugurar ProDiam 2013.
Álvarez del Manzano firmo la petición del centro tras la inaugurar ProDiam 2013.

La negativa del gobierno gallego a conceder el concierto educativo del ciclo oficial de grado medio de procedimientos de Joyería Artística a la Escuela de Joyería del Atlántico, "pone en peligro" el futuro del sector en aquella comunidad, según explica el director del centro, Carlos Pereira, que entiende que la Xunta "no considera estratégico" a este Sector.

La Escuela del Atlántico continúa recabando el apoyo del Sector frente a la negativa de la Xunta para subvencionar la formación

Según el responsable de la Escuela, la posición de la consellería de Educación supone un "desprecio hacia la joyería de autor", y hace peligrar la pervivencia de muchas joyerías, que en el futuro tendrán dificultades para encontrar personal cualificado y debidamente formado.

A ello añade la contradicción en la que cae el ejecutivo gallego con las políticas del gobierno central que preside Mariano Rajoy, al negar un ciclo oficial que tiene un elevado potencial de creación de autoempleo y de futuro para los emprendedores.

El centro de formación gallego, que estuvo presente un año más en ProDiam e Iberjoya, logró el apoyo del sector a su campaña de recogida de firmas para demandar de la Xunta que reconsidere su negativa a concederle el ciclo oficial.

La Escuela continuará en las próximas semanas con la recogida de firmas de apoyo, aunque también está estudiando la opción de la vía legal para reclamar de la consellería de Educación que reconsidere su negativa a la concesión del concierto educativo.

“La posición de la Xunta es inexplicable, ya que no sólo pone en peligro el futuro de nuestro centro, sino que cierra la puerta a decenas de jóvenes gallegos con gran vocación que no podrán acceder a este tipo de formación  por su situación económica”, explica Pereira.