www.goldandtime.org

La Asociación Provincial de Joyeros Córdoba-San Eloy convoca para septiembre su primer concurso internacional de Diseño

Se establece una dotación económica de 4.000 euros y otra de 2.000 para las dos categorías a concurso

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La presidenta del Gremio cordobés, Milagrosa Gómez.
La presidenta del Gremio cordobés, Milagrosa Gómez.

De cara al I Encuentro Internacional de Joyería que prepara la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, del 14 al 20 de octubre de 2013, se ha convocado el concurso Internacional de Diseño de Joyería. El plazo para presentar la solicitud acaba el 16 de septiembre y la presentación de diseños, el 23.

Será en el marco del conjunto de actividades previstas durante el encuentro en esta ciudad, que incluye exposiciones de joyería, jornadas técnicas y mesas redondas, encuentros comerciales, desfiles de joyas y toda una serie de actividades lúdicas como espectáculo ecuestre, visita a la Mezquita y capea, que se llevarán a cabo durante la tercera semana de octubre.

El concurso consta de dos modalidades: Una, dirigida a profesionales de contrastada experiencia en el sector joyero;  y la otra será la modalidad de nuevos valores, destinada a estudiantes de titulaciones relacionadas y todavía sin experiencia. Los diseños que se presenten a concurso deben ser originales y de tema libre.

En una primera fase se seleccionarán los 20 mejores diseños, que se expondrán durante el I Encuentro Internacional de la Joyería, para más tarde elegir tres proyectos a partir de su carácter innovador y estético y de su proceso de fabricación, cuyo fallo se hará público el 16 de octubre.

En cuanto a los premios, se establece una dotación económica de 4.000 euros y otra de 2.000 euros para los dos ganadores en la "modalidad de profesionales", y un premio de un lingote de plata y diploma acreditativo para el ganador de "nuevos valores de la joyería".