www.goldandtime.org

El Colegio de Joyeros de Galicia recibe 7.167 diseños que aspiran a los premios del concurso 'Diseña una joya para tu madre'

Ya puede consultarse la lista de los 80 finalistas repartidos por todas las categorías

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Pese a que en las bases se especificaba que el límite de edad eran los 12 años, se recibieron muchas obras de niños mayores de 13. La categoría que recibió una mayor aceptación fue la de pequeños entre 8 y 10 años, que superó la cifra de la 3.000 propuestas.

Este concurso se puso en marcha con la intención de fomentar la creatividad artística en relación con la profesión del joyero. Abierto a todos los escolares de Galicia, ya se conocen los finalistas de las cuatro categorías, divididas por edad: hasta los 4 años inclusive, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años.

A los finalistas se les otorgará un diploma acreditativo de la participación. En cada categoría se otorgará un primero, segundo y tercer premio. Los diseños ganadores de cada grupo se harán realidad por joyeros profesionales, en el metal que estos entiendan idóneo, y serán entregados a sus autores antes del día de la Madre.

El jurado, reunido el 29 de marzo, seleccionó los 80 finalistas. Los doce ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 27 de abril. El jurado ha sido integrado por profesionales y expertos del ámbito de la joyería, como Óscar Rodríguez, joyero y diseñador y presidente del Colegio de Joyería; María Eugenia Pérez, subdirector general de la formación profesional y la relación con la Junta; Luis González, orfebre, diseñador y vicepresidente del Colegio de Joyería, Carlos Pereira, director de Escuela de Joyería del Atlántico o Riande Santiago, director de la Escuela de arte y superior de diseño Maestro Mateo entre otros.

El listado completo de los finalistas ha sido colgada en la página de Facebook de la entidad gallega, y puede accederse al enlace a través de su web: http://www.coxga.es/mostrar_noticia/89/listado-finalistas-do-concurso-