www.goldandtime.org

Galería Kosmima convoca tres ambiciosos certámenes de diseño de joyería

Se permitirá libertad de técnicas y materiales, pero con la obligación de emplear gemas naturales

jueves 25 de octubre de 2018, 07:00h
La Galería Kosmima de Madrid está ultimando la convocatoria de tres concursos de diseño dotados con premios sustanciosos. Tres concursos diferentes con unos objetivos muy claros: Uno enfocados a extender la joyería entre el público final; otro a impulsar la creación entre los estudiantes de joyería y, el último, destinado a recompensar el trabajo de los diseñadores profesionales.
De izquierda a derecha, los fundadores de la galería joyera: Raquel Lobelos, Jon Ugarte y Laura Márquez.
De izquierda a derecha, los fundadores de la galería joyera: Raquel Lobelos, Jon Ugarte y Laura Márquez.

Categoría Juvenil
El concurso juvenil tiene como objetivo acercar el diseño de joyas a niños en edad escolar y además que tengan una implicación social, porque la Galería fabricará la pieza ganadora de La joya de Papá y La joya de Mamá, cuyo beneficio por su venta irá a la ONG elegida por los ganadores.

Categoría Estudiantes
El concurso para estudiantes de joyería tiene como objetivo acercarlos al mundo real, al comercial, ya que todos los finalistas podrán exponer y vender sus piezas durante la exposición.

Los tres primeros podrán exponer en la Galería dentro del calendario de exposiciones y el primero tendrá una dotación de 700 euros en metálico. La temática es el Agua, un bien preciado y escaso como las gemas naturales, que deberán ser de color azul.

Categoría Profesional
El concurso para profesionales de joyería tiene como objetivo motivar la creatividad artística de los diseñadores, además todos los finalistas expondrán y podrán vender sus piezas.

Los tres primeros podrán exponer también en la Galería en fechas a fijar posteriormente y el premio para el ganador será de 2.000 euros en metálico. La temática es el Sol, nuestro astro rey, fuente de vida y se impone usar gemas de color amarillo, naranja y rojo pero siempre naturales.

Un esfuerzo 'compartido'

Las bases definitivas de cada convocatoria y los plazos se darán a conocer en los próximos días, según nos confirman desde la Galería fundada, a finales del año pasado por los joyeros Laura Márquez, Raquel Lobelos y Jon Ugarte.

Como nos explica Raquel Lobelos, “para poder llevar todo esto a cabo Galería Kosmima realiza un fuerte esfuerzo pero no lo realiza sola sino que cuenta con importantes empresas que quieren implicarse en la promoción del arte”.

“Tenemos que agradecer al mayorista de gemas y lapidario de diamantes Lozano Gemólogos, al despacho de abogados Hebrero y Asociados, a la gestoria Caronte Asesores, a Última Planta especialistas en seguros de joyería, a Naferterapia expertos en fisioterapia y pilates, a los mayoristas de perlas Cruz Ansoáin, a MR Tools Herramientas de joyería su participación y confianza en el proyecto. Y por supuesto no podemos olvidarnos de agradecer a Gold&Time su cobertura de todo este evento artístico” concluye.