www.goldandtime.org

LA ASOCIACIÓN RENUEVA TODA SU JUNTA DIRECTIVA

Liane Katsuki cede el testigo al frente de Joyas de Autor

miércoles 10 de mayo de 2017, 07:00h
De izquierda a derecha: Raquel Lobelos, Liane Katsuki y Laura Márquez.
Ampliar
De izquierda a derecha: Raquel Lobelos, Liane Katsuki y Laura Márquez.
La Asociación Joyas de Autor (AJA) celebró el pasado 6 de mayo una Asamblea General en la que renovó su junta directiva. Su hasta ahora presidenta, Liane Katsuki, que ha ostentando el cargo durante los últimos 15 años, cede el testigo a la diseñadora y joyera Raquel Lobelos aunque seguirá formando parte de la directiva de esta agrupación Joyera.
La nueva Directiva está formada por Raquel Lobelos (Presidenta), Santiago Prada (Vice-Presidente), Gustavo Marinaro (Secretario), Sara Salguero (Tesorera) y Liane Katsuki (vocal). Katsuki también ha sido nombrada presidenta de honor de la Asociación, al tiempo que la joyera Laura Márquez seguirá como presidenta Fundadora de la AJA.

Despedida y bienvenida, de Liane Katsuki

En el año 2002 he tenido el placer de ser elegida Presidenta de la Asociación Joyas de Autor, tomando el relevo de la Presidenta Fundadora Laura Márquez. Durante estos 15 años he dado lo mejor que he podido para llevar adelante nuestra Asociación.

En los últimos tiempos tan difíciles para la economía española, con la creatividad y labor de nuestros diseñadores y uniendo esfuerzos, hemos logrado llevar adelante nuestros objetivos: crear, enseñar y promocionar el valor de la Joya de Autor, una joya concebida como una obra de Arte.

Tengo la satisfacción de despedirme como Presidenta con la sensación del deber cumplido y la certeza de que con la nueva Junta nombrada continuaremos nuestra trayectoria que hasta ahora hemos llevado con tanta lucha.

Ahora estoy segura de que Raquel Lobelos podrá continuar con la idea y filosofía de la AJA que tan necesaria es para todos nosotros y el arte dentro de la Joya en el panorama cultural, donde estoy segura que desarrollará y con creces, tantos proyectos que aún quedan por hacer, pues esta Asociación, no lucrativa, está viva y palpita con mucha fuerza por tantos corazones y manos que lo hacen posible.

Sólo me cabe gratitud y orgullo de ver que seguimos caminando en esta parcela tan maravillosa de la Joya de Autor dentro de la Joyería en toda su extensión. Siempre quedo a la disposición de todos los socios y en especial de la Nueva Junta Directiva y de su maravillosa nueva Presidenta que sin duda engrandecerá más la Joya de Autor y con ello a todos nosotros.

Carta de presentación de Raquel Lobelos

Como nueva Presidenta de la Asociación Joyas De Autor, solo puedo estar agradecida y honrada de recibir esta responsabilidad y dar las gracias a mis predecesoras y sus equipos que han dejado el listón muy alto. Desde luego nuestro objetivo es continuar con esta maravillosa y necesaria tarea de dar a conocer la Joya de Autor y dar soporte a todos sus socios.

Es por ello, que la nueva Junta, desde ya nos hemos puesto a trabajar para mantener todo lo logrado hasta ahora como Asociación, y para seguir avanzando, dando cada vez mayor cobertura y notoriedad a nuestros artistas y diseñadores.

Las joyas han formado parte importantísima de nuestras vidas desde la prehistoria, el arte es la forma que tiene el ser humano de proyectar sus inquietudes y alegrías, por ello necesitamos de todas sus formas de expresión como la pintura, la música, la escultura, etc.

Y nosotros queremos que las joyas vuelvan a tener ese lugar en la historia que se merecen. Con mucho orgullo y sobre todo respeto, espero poder llevar adelante la tarea que se me ha confiado.