www.goldandtime.org
    

Nexogold

La cadena vasca de joyerías ha aumentado esta actividad un 32% en el último año

La firma Eguzkilore crea un novedoso servicio de asesoramiento para novios

La cadena Eguzkilore ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento, con el que pretende dar un impulso a su actividad, recuperando la  importancia de las joyas de la boda como piezas de significado especial, que pasan de generación en generación.

La muestra ha recorrido durante este último año ciudades como Mahón, Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona

Inauguración de la exposición, el pasado viernes.
Inauguración de la exposición, el pasado viernes.

El pasado viernes 17 de octubre se inauguró en Madrid la muestra itinerante Menorca Contemporánea, una selección con diez autores de joyería procedentes de la isla que ha recorrido diferentes espacios expositivos de nuestro país durante un año y que cierra en la galería Lalabeyou su viaje, hasta el próximo 13 de noviembre. 

ENTREVISTA | ÓSCAR RODRÍGUEZ

El presidente del Gremio gallego insiste en lo imprescindible de trabajar para poner en valor a la joyería

Coxga: 'Si no nos involucramos más, la importancia que tiene la joyería en la sociedad pasará a otros sectores'

El presidente del Gremio de Joyeros de Galicia (COXGA), Óscar Rodríguez, repasa en GOLD&TIME la actualidad del Sector en la comunidad y presenta las últimas iniciativas de la asociación para poner en valor la joyería local, como es el caso de Galicia Xoia, una pasarela con los trabajos más interesantes de algunas firmas gallegas, que se celebra el próximo 6 de noviembre.

MARIO LÓPEZ | GERENTE DE M&R TOOLS

El diseño 3D y el prototipado con las nuevas impresoras y fresadoras están revolucionando al Sector

M&R TOOLS: ‘La tecnología en tres dimensiones resulta ya imprescindible para competir en el mercado actual’

El proveedor M&R Tools celebra a finales de mayo en Madrid, junto a la empresa de software TDM Solutions, un seminario de diseño y prototipado 3D de joyería que se convierte en una oportunidad para aportar "calidad y valor añadido al Sector Joyero", como explica el gerente de la firma, Mario López.

Los clientes demandan cada vez más productos 'frescos' y que les aporten un carácter diferenciador

Swarovski debate en Baselworld con expertos del Sector sobre el presente y el futuro de la joyería y la bisutería

En un encuentro celebrado en el stand de Swarovski en Baselworld, cuatro influyentes figuras mundiales de la joyería analizaron uno de los temas más en boga en el sector: la delgada línea que separa a la joyería de la bisutería, y el acercamiento cada vez más notable de ambas a la dinámica de la moda, así como la inevitable presencia en Internet.

La agrupación catalana de gemólogos 'Añorada AEG' celebra el próximo martes 14 de mayo una cena de hermandad con motivo del día de Santa Gema, la patrona del Sector. Aprovechando el encuentro, previa a la cena se celebrará una conferencia sobre los cuarzos naturales, sintéticos y tratados, de la mano de la gemóloga de la Universidad de Barcelona, Elena Andía.

0,1572265625